¿Que Son Los Buzios?

Qué son los Buzios?

 

Los bucios son caracoles o Cauris a los que se les hace un corte ritual; los buzios se agrupan en número de 4, 8, o 16, dependiendo de la línea a seguir.
Representan los elementos sagrados que han dejado los Orishas (Seres de Luz, Potestades Cósmicas, Creadores de la Naturaleza), a nuestros antepasados, para comunicarse a través de ellos, representando hoy día, una practica común entre los medios shamanicos y religiosos africanistas.
Fueron traídos por los religiosos naturalistas directamente desde África en los siglos XVII y XVIII y distribuidos en toda centro América.
El sistema oracular de bucios permite establecer una comunicación directa entre el Orisha y sus representantes en la tierra, a través de un proceso religioso que implica rituales y un permanente pacto entre ambos, pacto que implica fe, confianza, una gran dosis de mediumnidad por parte del sacerdote y conocimientos varios que amplían y enriquecen la respuesta.
La configuración de la caída, la ubicación y dirección de los bucios, sumados a la información obtenida del tablero o guía imperial según sea el caso, nos dan la respuesta para cada consulta.

Que se ve en los Bucios ?

 

Quien puede utilizar el sistema oracular de buzios: solo los sacerdotes de Orisa, o cargos superiores están capacitados realmente en la utilización de tan sagrados elementos, ya que el sistema se basa en la empatía espiritual creada a partir de ritos específicos creados a tal fin.

Rutina de la consulta

El paciente en una primera instancia, escucha lo que tienen los bucios para decir sobre su vida, sin necesidad de explicar el motivo de la consulta.
En una segunda instancia, el paciente pregunta sobre los temas que no fueron tratados o profundiza sobre los señalados en la primera instancia.
En la tercera instancia, se consulta a los Buzios, el tratamiento a seguir para resolver favorablemente los temas pendientes; trabajo, pareja, salud, etc.

 

A menudo el consultante se contenta con oír algo sobre su futuro sin caer en la cuenta que este siempre se basa en el presente o en el pasado.

 

Con el Oráculo de los Buzios, ponemos toda nuestra atención, tanto en el hoy como en el mañana ya que no se puede modificar el segundo sin modificar el primero. Solo a través de los Bucios podemos diagnosticar:


Desequilibrios en nuestros cuerpos sutiles (origen de las enfermedades)

Desequilibrios en nuestra casa,oficina o negocio que provoca perdidas y discusiones.

Origen de los problemas afectivos y sentimentales

Origen de las depresiones, angustias y miedos

Origen de los desequilibrios psíquicos.

Origen de los desajustes económicos.

Los bucios indican el tratamiento espiritual necesario para restablecer la salud, la paz y la alegría necesarias para el diario vivir

 

Contacto


Teléfono: 099-80-58-30

Email: paienrique1@hotmail.com

Direccion: JOAQUIN DE PAZ Y ANDRES PEREZ VILA